sábado, 1 de octubre de 2011

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva.

Stephen R. Covery
Segunda Parte

Segundo Hábito: Empiece con un fin en mente

Este hábito nos muestra el liderazgo personal, para satisfacer nuestras necesidades y encontrarle sentido a nuestra propia existencia; ya que este es el hábito de la creación mental (1ra. Creación) que es lo que resulta esencial para cada persona, para así comprender nuestra misión existencial, ya que nosotros tenemos la responsabilidad de usar nuestra imaginación y creatividad para escribir nuestros propios guiones.

Esto nos ayuda a tener una visión de aquello que soñamos y que debemos de hacer para alcanzarlo.

Cuando trabajamos en el centro mismo de nuestro círculo de influencia, lo ampliamos y esto hace que influya significativamente en la efectividad de todos los aspectos de nuestra vida.

Lo que haya en el centro de nuestra vida será nuestra fuente de seguridad, sabiduría, guía y poder.

Los principios son verdades profundas, fundamentales, verdades clásicas, denominadores comunes; que son la trama de la vida.

Los roles y metas proporcionan estructura y dirección organizada a la misión personal.
Tercer Hábito: Establezca primero lo primero

En este hábito logramos librarnos de las cosas que son urgentes para dedicarnos realmente en las actividades que son importantes y que son las que le dan sentido a nuestras vidas.

Pero para esto debemos de tener Voluntad Independiente, que es la que hace posible la autoadministración efectiva, que se trata de la capacidad para tomar decisiones y elegir; y después actuar en consecuencia, lo que significa actuar, en lugar de ser actuado.

La administración efectiva consiste en empezar por lo primero; mientras que el liderazgo decide que es lo primero; por eso la administración es una disciplina que debemos de poner en práctica y así de esta manera nos permite convetir en realidad nuestra visión del hábito 2.

Por eso debemos de analizar y actuar de acuerdo al cuadrante en el que queramos estar.
Con estos cuadrantes aprenderemos a distribuir nuestro tiempo  de acuerdo a nuestras prioridades.  Esto nos ayudará a encontrar la diferencia entre lo importante y lo urgente para ser más efectivos.


Cuarto Hábito: Pensar en ganar/ganar



Este es el hábito del liderazgo interpersonal, ya que nos permite desarrollar una mentalidad llena de abundancia  tanto en lo material como en lo espiritual.


Se basa en que hay mucho para todos,  ya que el éxito que obtenemos no siempre lo tenemos por nosotros mismos, sino que también es gracias al éxito que tiene las demás personas y que comparten con nosotros.

Nos ayuda a estructurar la forma en como nos vamos a ir relacionando con la gente, pues lo seres humanos casi siempre buscamos como sacarle provecho a los demás sin importarnos que es lo que piensan, quieran o esperan de nosotros. De este modo debemos de re-estructurar nuestras relaciones humanas para siempre estar en un mutuo acuerdo y así ambas partas salgan beneficiadas.

Para eso están los paradigmas de las interacciones humanas, para ver cómo debemos de actuar con los demás y así salir ganando todos.

Para poder ganar/ganar debe de haber un equilibrio entre coraje y consideración, ya que esto forma la esencia de la madurez real y fundamental para ganar/ganar.

Para poder ganar/ganar debe de haber un equilibrio entre coraje y consideración, ya que esto forma la esencia de la madurez real y fundamental para ganar/ganar.

Todo esto tiene que ver con el carácter, y a través de cómo lo usemos forjaremos las relaciones y así poder llegar a acuerdos que beneficien ambas partes y crear un ambiente en donde la principal estructura se basa en ganar/ganar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario