Problemas de Calidad.
· Definición del problema.
La Cafetería de la Facultad de Ingeniería
· Análisis del Impacto.
Lo que hemos observado es que en la cafetería de la Facultad de Ingeniería ha disminuido la asistencia por parte de los estudiantes. Por tal motivo nos dimos a la tarea de investigar a que se debía dicha ausencia, qué es lo que provoca el problema. Para poder dar con el problema tuvimos que realizar encuestas a la comunidad estudiantil de dicha facultad para así poder detectar con mayor facilidad el problema.
De las encuestas se obtuvieron las causas que originaron el problema.
§ ¿Qué te parece el servicio de la cafetería?
a) Bueno b) Regular c) Malo
§ ¿Cómo consideras los costos de los productos?
a) Baratos b) Accesibles c) Caros
§ ¿Qué te gustaría cambiar de la cafetería?
a) Personal b) Otros
§ ¿Introducirías nuevos productos?
a) Sí b) No c) Quizás
§ ¿Qué opinas acerca de las instalaciones?
a) Buenas b) Regular c) Malas
· Histograma
§ Servicio
a) Bueno b) Regular c) Malo
5 2 21
5 2 21
§ Costos
a) Baratos b) Accesibles c) Caros
0 5 23
0 5 23
§ Cambios
a) Personal b) Otros
21 7
21 7
§ Introducir productos
a) Sí b) No c) Quizás
16 10 2
16 10 2
§ Instalaciones
· Lluvia de ideas.
• Costos • Comisión por recargas
• Atención • Introducir productos
• Trato • Espacio
• Personal • Alimentos
• Falta de atención • Ambiente
• Productos • Mobiliario
• Frecuencia del menú • Otros
· Diagrama de Pareto
· Diagrama de Ishikawa
· Lista de Verificación
SOLUCIONES
vHablar con el consejero y presentarle nuestras inconformidades.
vLlegar a un mutuo acuerdo entre el personal de la cafetería y los estudiantes.
vMejora de productos elaborados en el momento y disminución de precios.
vCapacitar al personal .
OK
ResponderEliminarDeben considerarse propuetas de solucion...
Sí, todavía nos falta agregar información
ResponderEliminar