viernes, 23 de septiembre de 2011

Presentación Equipo 2

Problemas de Calidad.

             ·        Definición del problema.
La Cafetería de la Facultad de Ingeniería

             ·        Análisis del Impacto.
Lo que hemos observado es que en la cafetería de la Facultad de Ingeniería ha disminuido la asistencia por parte de los estudiantes. Por tal motivo nos dimos a la tarea de investigar a que se debía dicha ausencia, qué es lo que provoca el problema. Para poder dar con el problema tuvimos que realizar encuestas a la comunidad estudiantil de dicha facultad para así poder detectar con mayor facilidad el problema.

De las encuestas se obtuvieron las causas que originaron el problema.

 §   ¿Qué te parece el servicio de la cafetería?
a)     Bueno              b)     Regular               c)     Malo

 §   ¿Cómo consideras los costos de los productos?
a)     Baratos            b)     Accesibles           c)     Caros

 §   ¿Qué te gustaría cambiar de la cafetería?
   a)     Personal           b)        Otros

 §   ¿Introducirías nuevos productos?
a)     Sí                   b)     No                      c)     Quizás

 §   ¿Qué opinas acerca de las instalaciones?
a)     Buenas            b)     Regular               c)     Malas

             ·        Histograma
      §  Servicio
a)   Bueno           b)   Regular           c)    Malo
             5                        2                    21

      §  Costos
a)   Baratos         b)  Accesibles       c)    Caros
             0                         5                   23

      §  Cambios
a)   Personal        b)   Otros
             21                       7

      §  Introducir productos
a)   Sí                 b)   No                 c)    Quizás 
            16                       10                   2

      §  Instalaciones
a)   Buenas         b)   Regular           c)    Malas 
            10                       12                   6



                ·        Lluvia de ideas.
    Costos                           •    Comisión por recargas  
    Atención                            Introducir productos
    Trato                                 Espacio
    Personal                             Alimentos
    Falta de atención               Ambiente 
       Productos                           Mobiliario
       Frecuencia del menú            Otros
   
·        Diagrama de Pareto

·    Diagrama de Ishikawa

·        Lista de Verificación


SOLUCIONES
vHablar con el consejero y presentarle nuestras inconformidades.
vLlegar a un mutuo acuerdo entre el personal de la cafetería y los estudiantes.
vMejora de productos elaborados en el momento  y disminución de precios.
vCapacitar al personal .






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